Fiesta de las Cebollas Rellenas del 30 Nov al 3 dic 2017

Fiesta de las Cebollas Rellenas

Fiesta de las Cebollas Rellenas

Del 30 de Noviembre al 3 de diciembre del 2017 en El Entrego ( San Martín del Rey Aurelio )

 

Coincidiendo con la festividad de San Andrés, el último fin de semana de noviembre, las Jornadas Gastronómicas de les Cebolles Rellenes, el plato más internacional y que más veces ha desempeñado el papel de embajador gastronómico del municipio, se festeja en localidad de El Entrego.

El plato se puede degustar todo el año, pero en noviembre, en medio de las fiestas gastronómicas, gana en atractivo por el ambiente festivo generado por la afluencia de público en bares y restaurantes y el programa de actividades culturales y de ocio que se desarrollan durante todo un fin de semana.

El origen de este gustoso plato se le atribuye a la cocinera Aniceta Fueyo, popularmente conocida como La Nina, quien después de la Guerra Civil, y durante la Cuaresma, agudizó el ingenio como cuando la necesidad aprieta e ideó un plato de cebollas rellenas de un sofrito con migas de bonito, para servir un almuerzo a varios sacerdotes que habían acudido al bar de La Laguna. Ni tenía carne, ni la podía servir.

Es tradición también vestir a los niños con el traje regional de Asturiano, momento que aprovechan las familias para sacar las tradicionales fotografías. En El Entrego, se pueden alquilar y comprar los Trajes Regionales Asturianos en Merceria Betty en la calle Saturnino Menéndez, 6 Bajo, teléfono 985 66 28 91

Mercería Betty

Invitando que vayáis a la fiesta, os dejamos un video de la preparación de las riquísimas cebollas rellenas.

 

El equipo de Trajes Regionales Asturianos

Summary
Event
Fiesta de las Cebollas Rellenas
Location
El Entrego ,El Entrego,Asturias -33940
Starting on
noviembre 30, 2017
Ending on
diciembre 3, 2017