Fiestas de Interés Turístico Regional

Asturias es una comunidad autónoma muy rica en tradiciones. Estas se reflejan en la larga lista de fiestas regionales que tienen lugar a lo largo de todo el año. Numerosos turistas de diferentes partes de España y del extranjero llegan hasta Asturias para disfrutar de unas fiestas que son muy apreciadas por los habitantes locales. Las Fiestas de Asturias se viven de forma muy intensa por todos, y esto se refleja en la gran cantidad de personas que visten los trajes regionales asturianos.

Traje Regional Asturiano Hombre

Vestir el atuendo típico que define a los trajes regionales asturianos es, en este sentido, algo primordial para sacarle el máximo partido a la fiesta. Entre el gran abanico de posibilidades de Fiestas de Asturias, se recogen las siguientes, de interés turístico regional, como las más importantes: Fiesta de Guirria y del Aguinaldo, Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y Alto Sella, Fiesta del Antroxu, Fiesta del Bollo, Fiesta de los Huevos Pintos, Fiesta del Picadillo y del Sabadiego, Feria del Salmón, Jira al embalse de Trasona, Feria de la Ascensión, Fiesta de San Antonio de Padua, Mercado Astur, La Sacramental, Los Exconxuraos, Festival Intercéltico de Avilés, Fiesta del Alba, Fiesta de San Roque, Fiesta de los Humanitarios y Fiesta del Santo Cristo del Amparo.

Aquellas personas que no disponen del traje típico para vivir cada una de estas fiestas pueden recurrir al alquiler de trajes regionales asturianos. Se trata de contratar por unos días (la duración depende de la fiesta en cuestión) todas las prendas de vestir de las que consta la indumentaria oficial: pañuelo, corpiño, camisa, falda, faldón, pololo, dengue, mandil y pololo.

Traje Regional Asturiano Mujer
El alquiler de trajes regionales asturianos es la mejor opción para todos aquellos que pretendan disfrutar las fiestas regionales asturianas sin que su economía se vea excesivamente resentida por tener que comprar un traje nuevo. Se ofrecen piezas sueltas para completar tu traje, y las hay de todas las formas, tallas y colores, sin perder en ningún momento la esencia primigenia de la tradición. Así pues, experimenta los placeres de Asturias y vive sus fiestas locales luciendo un maravilloso traje autóctono.

Summary
Trajes Regionales Asturianos
Article Name
Trajes Regionales Asturianos
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.