¿Cuándo es La Fiesta de la Flor de Pola Lena? 2017

¿Cuándo es La Fiesta de la Flor de Pola Lena? 2017

La fiestas de la Flor de Pola de Lena se celebra los días 22 y 23 de abril del 2017

El fin de semana tras la semana de Pascua se festejan en Lena las fiestas de la Flor. A lo largo de este fin de semana en La Pola, se pueden ver pasacalles y grupos de baile, animando las calles de La Pola, y a lo largo de la noche, las fiestas animan a quienes se aproximen a disfrutar de la celebración.


Desde hace varios años, este fin de semana se organiza en La Pola un “Mercáu” Tradicional, con gaiteros, conjuntos de baile, y representaciones teatrales, confundiéndose entre las decenas y decenas de artesanos de oficios tradicionales asturianos como (madreñeros), tejedoras, herreros, etc.

El “mercáu” se transforma en el lugar perfecto donde saborear productos habituales asturianos en los puestos de comida,  hacer una parada en el “chigre” ( bar) y tomar una buena sidra. Las noches se gozan también en el “Mercáu”, con varios grupos de música Folk

El lunes, es el día grande le las fiestas de La Flor, cuando se sube al “prau” con la ermita que lleva exactamente el mismo nombre. La actividad empieza desde bien temprano, con la puya’l ramu y la misa. Los romeros, con la montera picona y el chaleco, van llegando al prau, donde se goza de una comida campestre a base de empanadas y bollos preñaos, regados con unos culinos de sidra.

Es típico, vestirse con el Traje Regional Asturiano, este año, aparte, de en nuestras instalaciones en Gijón ( Avenida de Pablo Iglesias nº 8 1º ) puedes alquilar nuestros Trajes, en la propia Pola de Lena en:

Mercería Ana:

C/ Cava Baja 15 Teléfono 985490933

Mercería Ana Pola de Lena

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.