Trajes Regionales Asturianos en la Ofrenda del Flores a la Virgen del Pilar

Traje Regional Asturiano

Trajes Regionales Asturianos en la Ofrenda del Flores a la Virgen del Pilar

Cada año durante el Día del Pilar,  se celebra la Ofrenda de Flores, el  acto con más participantes de todas las Fiestas del Pilar en Zaragoza. En 2015 batió su propio récord con más de 340.000 oferentes, muchos de ellos ataviados con el traje regional de Asturiano.

 

Traje Regional de Asturiano
Ofrenda a la Virgen del Pilar

Durante más de 12 horas de desfile permiten que cientos de miles de personas puedan dejar millones de flores a la Virgen del Pilar en el día central de las fiestas, el 12 de octubre, día de La Hispanidad

 

Diversos Trajes Regionales
Diversos Trajes Regionales

Antecedentes históricos:

Un inmediato antecedente de la ofrenda, no obstante, tuvo lugar a partir de la creación de la Casa de Valencia en Zaragoza. Desde su creación en 1954, un grupo de integrantes de esta casa vestidos con su traje regional acostumbraba a realizar el 12 de octubre una ofrenda de flores primero a la Virgen de los Desamparados que se halla en la Iglesia de San Gil y a continuación a la Virgen del Pilar, imitando la ofrenda que se celebraba en Valencia desde 1945. En el año 1955 hubo otra ofrenda de flores a la virgen en mayo con motivo del cincuentenario de la coronación canóniga de la virgen, organizada por la Cámara Oficial Sindical Agraria. Por otra parte, el 12 de octubre de 1955 también hubo una ofrenda con flores enviadas por México procedentes del Santuario de la Virgen de Guadalupe que se repitió en los años siguientes. ( Fuente wikipedia )

Traje Regional Asturiano
Traje Regional Asturiano Frente a la Basílica

El equipo de Trajes Regionales Asturianos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.